Esta página trata sobre las mariposas (lepidópteros) de Mendoza (Argentina); se incluyen tanto especies del subdesierto como de los Andes.
This website is about butterflies (Lepidoptera) from Mendoza (Argentina); there are species of the subdesert as well as the Andes mountains.
Cette page montre quelques papillons de Mendoza, province d'Argentine; il y a des espèces du subdesert et aussi des Andes.

Familia LYCAENIDAE

Aquí presento una guía visual para identificar las mariposas de esta familia. Las especies se encuentran ordenadas por su parecido, de modo que el lector las pueda comparar cómodamente para ver sus diferencias morfológicas, y así le sea fácil su identificación. Para cada especie se ofrece su nombre científico y cuatro imágenes, las dos primeras corresponden al macho y la hembra por su cara o faz dorsal; las dos imágenes de la derecha corresponden igualmente a macho y hembra pero por su cara o faz ventral. Por último, hay que señalar que los tamaños no son los reales, ni siquiera las proporciones entre las distintas especies.

Hasta el momento han sido censadas 6 especies: Strymon eurytulus, Strymon heodes, Pseudolucia lyrnessa, Pseudolucia andina, Madeleinea moza y Leptotes cassius
 

3 comentarios:

  1. Marcelo Zanotti27 ene. 2012 19:42:00

    Buenisimo el blog, muy interesante, y sobre todo muy util. Estaria bueno si se incluyeran tambien las medidas aproximadas y alguna imagen de las orugas y crisalidas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola....muy bueno tu blog. Me interesaría ver y fotografiar a Colias de alta cordillera....algún lugar en especial que la hayas visto? Tenes registros de mariposas de noche? Muchas gracias. Grace Venters

    ResponderEliminar
  3. Grace, las Colias de alta cordillera las puedes observar en cualquier zona a partir de los 2000 metros de altitud. Las zonas más proximas a la ciudad de Mendoza son las montañas cercanas a Potrerillos (departamento de Luján de Cuyo). También puedes ir a la zona de Penitentes, en la ruta de Uspallata a Chile.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, gracias.
You can write here your comment, thanks.
Vous pouvez écrire votre avis ici, merci.